Una de las mentiras más descaradas de López Obrador: “Nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador, sin un médico, sin un especialista”

Clases
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Cuando decimos que López Obrador perdió piso, no lo decimos de manera gratuita, con la intención de hacer quedar mal al presidente de México. Pero es que no es posible que después de pasar por la experiencia de la pandemia del coronavirus en México, después de ver cómo los hospitales se saturaron y muchos enfermos tuvieron que morir en los pasillos de los hospitales, en sus propias casas, el presidente se atreva a soltar la siguiente aseveración: “Nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador, sin un médico, sin un especialista”. Esa es una de las mentiras más descaradas del presidente de México. Ahí están los reportes de julio, agosto y septiembre de 2020, meses en los que la pandemia en México dio los números más altos de contagio, meses en que los muertos se acumulaban en la morgue y las personas se quejaban porque en los hospitales no los recibían, se quejaban porque los médicos no los podían atender debido a que estaban saturados de pacientes. Las noticias de esa época desmienten al presidente López Obrador, las mismas personas que vivieron las tragedias de ver a sus seres queridos muriendo desmienten al presidente; la realidad desmiente al presidente. ¿Por qué entonces atreverse a soltar semejante mentira?

Vamos buscando un nuevo nombre para el presidente. Dice AMLO que medicinas llegarán a los pueblos más apartados “o me dejo de llamar Andrés Manuel”

El gobierno de López Obrador reconoce que tienen un gran problema con el desabasto de medicamentos, sobre todo medicamento oncológico para niños con cáncer. Los padres de niños con cáncer han sentenciado que mientras exista el problema de desabasto, ellos se seguirán manifestando en la entrada del Aeropuerto Internacional de la CDMX. El gobierno de López Obrado ya no puede decir que hay medicinas y que se están distribuyendo, antes bien reconoció: “El lunes vamos a tener una reunión para ver cómo termina de resolverse el abasto, eso ya se logró, ya se compraron, ahora es la distribución, porque resulta que se compró medicina y se hizo un contrato con algunas empresas de distribuidores y no sé si por ineficiencia o mala fe no se distribuyeron los medicamentos”. Está tan seguro el presidente de que va a lograr el abasto de medicamentos que el mismo se retó: “Vamos a distribuir las medicinas hasta los pueblos más apartados, no van a faltar o me dejo de llamar Andrés Manuel”. Por si las moscas vamos buscado otro nombre para el presidente, pues con eso de que no pueden distribuir los medicamentos ni en las grandes ciudades, se ve difícil que lo consigan hasta el pueblo más apartado de México.

Padre Pistolas exhorta a las mujeres: “Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres”

Justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Padre Pistolas tiene un mensaje para todas aquellas que salieron a manifestarse: “Pónganse a hacer tortillas, no compren Coca-Cola. Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres”. El Padre Pistolas es en realidad Alfredo Gallegos, quien oficia en la parroquia de Chucándiro en Morelia Michoacán. Le dicen Padre Pistolas porque oficia siempre llevando un revolver en su cintura; de hecho, el cura ha exhortado a sus feligreses a que anden armados para combatir al crimen organizado. El Padre Pistolas se queja porque las mujeres que salen a manifestarse, sólo salen a destruir, “traen hasta marros y sopletes. En lugar de ganarse el cariño o respeto se ganan el desprecio”, les dice el cura. El cura Alfredo Gallegos aprovechó la ocasión para exhortar a las mujeres a que no aborten: “Ay, mujeres, las quiero mucho, ustedes son la base de la sociedad. Son sacrificadas, tengan hijos (…) no aborten”. Pues algo de razón tiene el cura cuando pide a las mujeres que salgan a manifestarse sin vandalizar, pero eso de mandarlas a hacer sopes y tamales, como que sigue siendo una visión de roles muy machista que ya debería estar erradicada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *