Ricardo Monreal pone en evidencia al gobierno de Cuitláhuac García; “ultrajes a la autoridad”, una excusa para el autoritarismo policiaco

Monreal
Ricardo Monreal Ávila y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, pone en evidencia el autoritarismo criminal del gobierno de Cuitláhuac García. En un video que circula en redes sociales, Ricardo Monreal, aspirante a la presidencia de la República, denuncia el abuso policiaco y judicial que se lleva a cabo en Veracruz con el invento del delito “ultrajes a la autoridad”. Monreal señala que es algo que en Veracruz se ha vuelto una moda: «Últimamente se han integrado carpetas de investigación en donde se ha privado de su libertad a ciudadanos y ciudadanas, recientemente seis jóvenes fueron privados de su libertad por este delito».

A estos seis jóvenes los acusan de haber atacado a los policías con un arma blanca. Sin embargo, el senador señala que a pesar de que hay pruebas en video de que los jóvenes no cometieron delito alguno, el juez de control no ha hecho nada por liberarlos, y por lo mismo ya tienen tres meses en prisión. Dice Monreal que, por causa de esos delitos inventados, a estos jóvenes ya les arruinaron la vida. Finalmente, el coordinador de los senadores de Morena sentencia: «No podemos aceptar que se sigan fabricando a través de este delito de corte penal privando de su libertad a ciudadanos y ciudadanas».

De gran valor es esta denuncia, pues desde hace mucho tiempo en medios como Libertad bajo Palabra hemos denunciado este tipo de abusos que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos y siempre hemos encontrado oídos sordos. “Ultrajes a la autoridad” sólo es una excusa para que los policías de Hugo Gutiérrez Maldonado cometan actos de autoritarismo y prepotencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *