Tercer Informe de Gobierno, el desaire de los gobernadores de Morena; el desaire de los dirigentes de su partido; el desaire de Claudia Sheinbaum

Informe
Tlacotalpan, Ver. Tercer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Cuitláhuac García estuvo presente hace 15 días en la toma de protesta de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila. A esta ceremonia acudieron muchos políticos relevantes, entre ellos asistió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. También estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado y hasta Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. El gobernador de Veracruz sabe que cuando hay un evento relevante, los líderes de Morena en el país se dan su tiempo para asistir al evento. Entonces, ¿por qué no estuvo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Mario Delgado, presidente nacional de Morena o Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado en el Tercer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García? ¿Por qué la gobernadora de Baja California no correspondió a la gentileza del gobernador de acudir a su informe, si el de Veracruz fue a su toma de protesta? No vinieron porque consideran que el tercer informe del Cuic no es importante, aburre. Claudia Sheinbaum le hubiera hecho el día al gobernador Cuitláhuac García de haber asistido, pero hasta la consentida de López Obrador tuvo cosas más importantes que hacer. A lo mejor pensó que era más productivo irse a comer otros tacos de canasta frente al Zócalo, que escuchar la perorata insufrible de un sujeto que no coordina lo que piensa con lo que dice. No fue ningún político importante al informe del Cuic; Rocío Nahle no tuvo de otra y por ello acudió con el uniforme de oficina, porque de ahí se regresaba a trabajar. Cuitláhuac García es tan anodino como gobernador que, para los personajes relevantes de Morena, no merece la pena prestar atención a sus invitaciones.

Participar en la Revocación de Mandato es hacerle el caldo gordo a Morena y al presidente; mejor ignorarlos

Los de Morena, de manera muy mañosa, están vendiendo la consulta de Revocación de Mandato como una consulta de “ratificación de mandato”. Así es como están trabajando para que llenar el primer requisito que es juntar las firmas de al menos el 3 por ciento del padrón electoral, es decir, se necesita un total de 2 millones 758 mil 227 firmas. El porcentaje deberá representar al menos a 17 entidades de la República. ¿Merece la pena dar nuestra firma para que se realice la consulta? Al parecer no, pues participar en la revocación de mandato es hacerle el “caldo gordo” a Morena y al presidente López Obrador que, ya lo dijimos, están vendiendo la consulta como “ratificación de mandato”. Es tal como lo dice el analista José Antonio Crespo en su cuenta de Twitter: “Si quieres que Amlo continúe hasta el fin de su mandato, no tienes que hacer absolutamente nada. Si no hay consulta, AMLO continúa, y nos ahorramos 4 mil MDP que se requieren para muchas otras cosas útiles. Ayuda al gobierno en su política de austeridad”. Ya nos imaginamos al presidente López Obrador, envanecido con los resultados de su consulta amañada, señalando que el pueblo sabio lo quiere para presidente otros tres años, y que los esfuerzos de los conservadores no sirvieron para nada y es capaz de decir que ya está pensando en seguirse otros 6 años, eso si el pueblo sabio se lo pide. Por lo mismo, lo mejor será ignorar la consulta y dejar que AMLO termine los tres años que le restan para que al final se vaya a “La Chingada”.

Dejan emotivo mensaje en el auto del padre de Octavio Ocaña, Benito en la serie Vecinos: “Justicia para Octavio. Soledad de Doblado también lo exige”

A pesar de las evidencias que existen, donde se muestra que Octavio Ocaña, Benito en la serie de Vecinos, andaba en malos pasos, las personas quieren creer que el joven, que huyo de la policía, que portaba un arma, que había fumado mariguana, que levantó a un compañero de equipo en 2016, que le apuntó con una pistola, es inocente y víctima de los policías del Estado de México. Es por ello que en redes sociales exigen #JusticiParaOctavioOcaña. Y no sólo eso, también se solidarizan de manera efectiva con la familia del joven actor. Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, subió a su cuenta de Instagram un momento emotivo que le ocurrió después de salir del restaurante donde estaba desayunando: “Hoy salí de desayunar y me dejaron esto en mi coche. No hay palabras. Gracias por tener a Octavio en su corazón y pensamiento. Claro que habrá justicia divina y terrenal”. Octavio Pérez se refería a una nota que le dejaron. La nota decía: “Justicia para Octavio. Soledad de Doblado también lo exige”. El empuje de las redes sociales, las manifestaciones y el activismo de la familia ha obligado al presidente López Obrador a pedir a la fiscalía general de la República que atienda el caso. El padre insiste que a su hijo lo mataron los policías; aunque primero dijo que la pistola que se encontró no era de Octavio, después dijo que sí era de él, pero que él le enseñó a manejarla. Es decir, por todos lados hay incongruencias, tanto de la policía del Estado de México, como por parte de la familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *