PT no descarta alianza con Morena en Jesús Carranza previo a elección extraordinaria

PT
El Comité Municipal del Partido del Trabajo (PT) será renovado en Jesús Carranza para impulsar al mejor perfil como candidato a la elección extraordinaria que deberá realizarse el año próximo, tras la nulidad de los resultados de las votaciones del pasado 6 de junio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El Comité Municipal del Partido del Trabajo (PT) será renovado en Jesús Carranza para impulsar al mejor perfil como candidato a la elección extraordinaria que deberá realizarse el año próximo, tras la nulidad de los resultados de las votaciones del pasado 6 de junio.

Así lo dio a conocer coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, quien añadió que incluso no se descarta una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la nueva jornada electoral.

«Se va a reestructurar el Partido del Trabajo en Jesús Carranza y platicaremos con el comité de Jesús Carranza para el efecto de poder nosotros buscar a un candidato».

En conferencia de prensa, indicó que el Congreso del Estado deberá designar a los integrantes de un Concejo Municipal que se desempeñará mientras se realiza la elección extraordinaria.

«Van a valorar si sacan a un candidato, el PT va a esperar, se van a poner de acuerdo, incluso, podríamos ir junto con Morena, no se sabe».

Cabe recordar que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la nulidad de la elección en Jesús Carranza e instruyó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) la realización de una elección extraordinaria.

El excandidato del PT, Pasiano Rueda Canseco, a la alcaldía de Jesús Carranza, fue arrestado por el delito de ultrajes a la autoridad y daños, tras la violencia postelectoral registrada en dicho municipio.

Vicente Aguilar señaló que difícilmente Pasiano Rueda sería el candidato nuevamente, pese a que sus derechos políticos continúan vigentes.

«Su familia dice que ellos verán el tema jurídico y nosotros lo político. Lo político es que renovaremos el comité, esperaremos los tiempos y sabremos si tendremos candidato», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *