Para el gobierno de Joe Biden la reforma eléctrica es un “crítico asunto”. Ebrard reclama por dichos del embajador americano

Biden
El embajador Ken Salazar FOTO: WEB

Por supuesto que la reforma eléctrica lesiona los intereses de las empresas de los Estados Unidos. Claro, a menos que Oxxo y Coca Cola sean empresas de origen mexicano. Es por ello que para el gobierno de Joe Biden esta reforma eléctrica es un asunto serio en el que deben de meter las manos. Y ya empezó a hacerlo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien en un mensaje de Twitter mostró esa preocupación: «Tuve reuniones importantes con el Gobierno de México para discutir la reforma del sector eléctrico. Quiero aprender más sobre el ímpetu de la reforma constitucional propuesta. También expresé serias preocupaciones para Estados Unidos. Nos comprometimos a continuar nuestro diálogo sobre estos temas críticos».

Este mensaje no gustó nada al gobierno de López Obrador por lo que se instruyó de inmediato para que el canciller Marcelo Ebrard diera contestación a este mensaje. Marcelo Ebrard dijo que Estados Unidos debería esperara hasta tener la información completa de lo que es y que no es la reforma eléctrica: «Hubo una primera sesión, habrá otras para que, en primer lugar, el objetivo de esas sesiones, es que él tenga claro qué es y qué no es la reforma».

México tiene a otro opositor a la reforma eléctrica, no sólo los partidos de oposición, sino que ahora tiene en oposición a los Estados Unidos, que en México eso vale por más de 10 congresos juntos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *