Se espera la visita de 6 mil personas en el panteón de Palo Verde durante los días 1 y 2 de noviembre

Panteón
Durante los días 01 y 02 de noviembre se espera el arribo de un promedio de 6 mil visitantes en el panteón municipal “Palo Verde” FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante los días 01 y 02 de noviembre se espera el arribo de un promedio de 6 mil visitantes en el panteón municipal “Palo Verde”.

El jefe de la unidad de Cementerios Municipales de Xalapa, Máximo Domingo Hernández Hernández, dijo que en estas fechas de Todos Santos, podría haber mayor afluencia, ya que el año pasado no hubo acceso a estos espacios.

Dijo que desde hace dos semanas y media se amplió el horario de visitas al camposanto y de esta manera se ha distribuido la llegada de las familias.

La estrategia fue abrir antes que llegaran los días festivos y de esta manera reducir la afluencia en periodos más largos para que los días 01 y 02 de noviembre no hubiera tanta aglomeración.

«Estos permitió que en aproximadamente en dos semanas y media se pudieran distribuir los visitantes que normalmente vienen solo en los días festivos razón por la cual ahorita si se nota una afluencia disminuida en comparación con otros años que no hay pandemia pero fue por esta estrategia».

Por la pandemia de coronavirus piden a la gente acudir con cubrebocas y gel antibacterial así como en grupos de cuatro personas por sepultura y no permanecer por lapsos mayores a dos horas.

Hasta el martes 2 de noviembre se implementará el horario extendido de 08:00  de la mañana a 06:00 de la tarde, pero a partir del miércoles 3 de noviembre el panteón continúa con su horario habitual de 08:00 de la mañana a 02:30 de la tarde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *