CMAS y Obras Públicas de Xalapa desatienden desperfectos en calles, denuncian vecinos de la José Cardel

CMAS
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) así como Obras Públicas han desatendidos los desperfectos que hay en calles de la ciudad de Xalapa. A pesar de los reportes de colonos, las quejas han sido ignoradas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) así como Obras Públicas han desatendidos los desperfectos que hay en calles de la ciudad de Xalapa. A pesar de los reportes de colonos, las quejas han sido ignoradas.

Un caso es el que ocurre en la calle Paricutín de la colonia José Cardel, el personal de CMAS desde hace más de un mes realizó trabajos para reparar una fuga, pero dejó la calle con un gran hoyanco.

Eso ha provocado que los daños aumenten, pero ahora en el pavimento. Incluso se ha acumulado agua por las lluvias recientes y la tierra que fue escarbada está colocada a un lado de la supuesta reparación.

Sobre estos montículos ha comenzado a crecer la hierba, hay pedazos de concreto esparcidos en varios metros a la redonda y los desperfectos a la vía son cada vez más notorios indicaron los vecinos de esta zona.

En tanto que en la colonia Estibadores, rumbo a las instalaciones de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), sobre la calle Hortencia, decenas de baches se han formado y que aumentan en tamaño.

Las señoras Angélica y Matiana, vecinas de la colonia comentaron que han llevado fotografías a Obras Públicas para que se reparen los accesos, ya que ocurren accidentes viales de manera constante.

El deterioro aumenta por la humedad. «Había un pequeño bache, de ahí comenzaron a salir más, hasta que esta calle empezó a empeorar, pero sobre todo en el crucero de la calle Colima».

Los colonos se han organizado para llenar costales con tierra y colocarlos en los hoyancos para que las llantas de los vehículos se nivelen con el pavimento y no caigan en los huecos que se han extendido en varios metros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *