Surgen las monedas con el rostro de Andrés Manuel López Obrador; pero no tienen ningún valor

Monedas
Monedas de Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

A lo largo de la historia muchos personajes de la política mexicana se han quedado registrados en muchas reliquias, como en estatuas o pinturas y también monedas y billetes. Hasta el momento, algunos de estos personajes que están como emblema en una pieza monetaria en México, han sido, Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos, Miguel Hidalgo, Frida Kahlo y Benito Juárez. Recientemente se dio a conocer que entre estos personajes de la historia política de México se quiere incluir al actual presidente.

La información apunta que el rostro de Andrés Manuel López Obrador ya está en una moneda. Cabe señalar que la moneda está hecha de acero, níquel y una aleación de zinc. En una de sus caras puede observarse el rostro de López Obrador con curvas y puntos, además de la leyenda, AMLO 2018-2021. Por la parte del reverso se muestra un grabado de Palacio Nacional, con la bandera y un par de fuegos artificiales en el fondo. Asimismo, lo acompaña la fecha del 1 de julio en la parte superior y la frase «Victoria del pueblo mexicano».

Si bien la moneda con el rostro del actual presidente ya aparece en una moneda, el Banco de México ha mencionado que no tiene ningún valor monetario. Cabe destacar que la moneda con la imagen de AMLO no sirve para comprar pues no tiene ningún valor. ¿No será una alusión a su gobierno?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *