El presidente Andrés Manuel López Obrador alerta sobre secuestro de niños que fueron contactados por un videojuego

El presidente Andrés Manuel López Obrador alerta sobre secuestro de niños que fueron contactados por un videojuego
- en Carrusel, LBPNoticias
Durante un evento sobre los programas Bienestar en Rosarito, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló un caso de secuestro de menores a través de un videojuego en línea.

Durante un evento sobre los programas Bienestar en Rosarito, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló un caso de secuestro de menores a través de un videojuego en línea. Durante su plática, AMLO exhortó a los padres a educar a los niños en valores familiares. Y no dejar que los aparatos le eduquen: “Los hijos se van criando solos, sin tutela. Por eso tenemos que procurar fortalecer a la familia como núcleo básico para la convivencia”.

De igual forma mencionó que tenemos que entender que lo que se ve en los aparatos es parte de su educación no formal, y como tal, hay que prestarle atención. López Obrador pidió a los padres más atención a sus hijos, pues no siempre se dan cuenta de las cosas que ven, como los juegos violentos que son perjudiciales para los menores: “No porque llora el niño o llore la niña, ahí está el programa o el Nintendo, para que no llore. Los niños están horas viendo el Nintendo y juegos violentos que no deben de ser vistos por ellos”.

Durante sus declaraciones, el mandatario mencionó que el caso de los niños secuestrados se llevó a cabo en los videojuegos en línea, donde usualmente, los menores no saben con quién juegan. Para finalizar, el presidente recordó que muchos de los problemas de violencia e inseguridad se originan desde el núcleo familiar de los niños. El caso completo del secuestro de los menores será expuesto cuando AMLO regrese a ciudad de México

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *