Veracruz ocupa primer lugar nacional en casos de dengue; acciones preventivas, sin resultado favorable

Dengue
Veracruz es el estado que reporta el mayor número de casos de dengue en la República Mexicana, en lo que va del año FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Veracruz es el estado que reporta el mayor número de casos de dengue en la República Mexicana, en lo que va del año.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, que elabora la Secretaría de Salud federal, el problema es mayor en esta entidad, pese a las acciones que llevan a cabo las autoridades municipales y estatales para prevenirlo.

En Veracruz se reportan 500 casos, le sigue Morelos con 408, Guerrero con 264, Oaxaca con 238 y Michoacán con 145.

Las cifras muestran que en este estado disminuyeron los casos sospechosos, pues el año pasado se contabilizaron 6 mil 886 y, este 2021, solo 2 mil 331.

Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango y Querétaro son las entidades con menor incidencia de esta enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales, pues no se reportan casos positivos.

La entidad veracruzana conserva el primer lugar en la lista de estados con mayor incidencia durante los dos últimos años. En 2020, se reportaron mil 149 positivos y una defunción.

La mayoría de los casos fueron detectados en los municipios de Otatitlán, Coetzala, Jalcomulco y Apazapan, durante este periodo.

A nivel nacional se reportan 2 mil 638 casos y trece defunciones, cuando el año pasado se contabilizaron 12 mil 278 confirmados y 28 fallecimientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.