Texas prohíbe que impongan vacuna contra el covid a empleados de empresas privadas: «Debería siempre ser voluntaria y nunca obligatoria»

Texas prohíbe que impongan vacuna contra el covid a empleados de empresas privadas: «Debería siempre ser voluntaria y nunca obligatoria»
Texas prohíbe que impongan vacuna contra el covid a empleados de empresas privadas: «Debería siempre ser voluntaria y nunca obligatoria» FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Greg Abbott, el gobernador de Texas, emitió una orden ejecutiva para prohibir que cualquier entidad imponga la vacunación contra el covid.

Greg Abbott, el gobernador de Texas, emitió una orden ejecutiva para prohibir que cualquier entidad imponga la vacunación contra el covid. Fue este lunes que se lanzó la orden que prohíbe que, incluso las empresas privadas, puedan imponer la vacuna. Esta noticia se dio tras un mes de que Biden anunciara que planea obligar a la mayoría de los trabajadores de empresas privadas a vacunarse o presentar semanalmente resultados negativos de test de covid: «La vacuna del covid-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero debería siempre ser voluntaria y nunca obligatoria».

La orden dice que no se podrá obligar a un individuo a presentar un comprobante de vacunación por creencias religiosas, razones personales o médicas, incluyendo la recuperación de esta enfermedad. Además, anteriormente Abbott ya había firmado una orden que prohibía a las escuelas pedir pruebas de vacunación a los profesores.

Añadido a esto, el gobernador también se negó a hacer obligatorio el uso del cubrebocas y a que las oficinas de gobierno pidan certificado de vacuna a sus empleados. Greg Abbott está vacunado y ha pedido a sus habitantes que también lo hagan, sin embargo, se niega a hacer obligatorias las medidas sanitarias. En Texas, el 51,8 por ciento de los habitantes están inmunizados mientras que en todo Estados Unidos un 56,4 por ciento de la población ya está vacunada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *