Gaseros en la CDMX, esto apenas empieza. Bloquean calles, exigen aumento de precio pues su ganancia es muy poca

Gaseros
Gaseros en la CDMX, esto apenas empieza. Bloquean calles, exigen aumento de precio pues su ganancia es muy poca FOTO: WEB

En la Ciudad de México, la tarde de este lunes fue un caos. Los distribuidores del gas LP, el gas que se consume en casa, bloquearon las calles en al menos 14 puntos de esta urbe. Esto originó el descontento de los conductores, pero también de los vecinos. Los manifestantes piden que se aumente el precio del gas, pues su margen de ganancia como distribuidores es muy poco, apenas de 3 pesos por litro. La respuesta del gobierno de la Ciudad de México fue a fuerza pública. Los granaderos encapsularon a los grupos que protestaban, causando con esto varios enfrentamientos.

Se reporta incluso que Enrique Medrano uno de los líderes de los gaseros, fue golpeado por los policías. De inmediato se atendió al presidente del Gremio Gasero Nacional pues recibió golpes en la cabeza y en la cara. Uno de los momentos de más peligro fue cuando uno de los manifestantes cortó una de las mangueras de las pipas estacionarias que habían puesto para impedir el paso.

Si bien es cierto las pipas estaban vacías, todavía queda un poco de residuo en ellas. Esto apenas empieza. El presidente pensó que con poner el mismo el gas al precio que se le antojaba con ello iba a terminar con el precio del encarecimiento de este combustible casero. Pero ya ve que no, lo único que ha ocasionado es enojo por parte de los distribuidores que no son una mafia fácil de domar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *