Serán 5 eventos masivos en Veracruz que se realizarán de manera presenciales para este 2022

Eventos
Serán presenciales cinco eventos masivos en 2022, como la fiesta de “La Candelaria” “El Carnaval de Veracruz” y “Cumbre Tajín”, “Cumbre Olmeca” y “Costa Esmeralda Fest” FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Serán presenciales cinco eventos masivos en 2022, como la fiesta de “La Candelaria” “El Carnaval de Veracruz” y “Cumbre Tajín”, “Cumbre Olmeca” y “Costa Esmeralda Fest”.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Xóchitl Arbesú Lagos, indicó que se tiene programado que para el siguiente año se puedan realizar estas actividades sin mayores restricciones.

«Tenemos buenas esperanzas de que ya está bajando el semáforo epidemiológico y ya estamos nuevamente en amarillo y esperamos tener una buena temporada de noviembre y decembrina y fin de año donde esperamos pueda haber recuperación hotelera».

Desde Sectur ya se tiene programado el calendario como la fiesta del 2 de febrero en honor a la virgen de La Candelaria en Tlacotalpan; para marzo está confirmado Cumbre Tajín en Papantla.

Mientras que para mayo el Salsa Fest en Boca del Río, también el Costa Esmeralda Fest en julio, así como en junio “Cumbre Olmeca”, eventos que ya están confirmados, dijo la funcionaria estatal.

En lo que respecta a El Tajín, dijo que se hacen adecuaciones y rehabilitaciones por los daños generados tras el paso del huracán “Grace” en municipios del norte del estado de Veracruz.

En el parque “Takilhtsukut” las casas de madera y que funcionaban como escuelas de enseñanzas ancestrales se cayeron “pero ya tuvimos reunión con el fideicomiso del parque para ajustar los recursos para la rehabilitación y mantenimiento”.

Las maniobras deberán concluir antes que concluya el año para que se pueda recibir a los visitantes a partir de 2022 e iniciar con la recuperación económica de este sector así como de los artesanos de la región.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *