Se estima que la remodelación del mercado Miguel Rebolledo tendrá un costo de 48 millones de pesos

rebolledo
La remodelación del mercado “Miguel Rebolledo” del municipio de Coatepec, tendría un costo de 48 millones de pesos, según las estimaciones de la arquitecto, Alondra Poulette Morgado Hernández FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. La remodelación del mercado “Miguel Rebolledo” del municipio de Coatepec, tendría un costo de 48 millones de pesos, según las estimaciones de la arquitecto, Alondra Poulette Morgado Hernández.

Ella diseñó el nuevo aspecto sin alterar la imagen del sitio comercial, se haría en tres etapas y además contaría con estacionamientos, rampas, escalinatas, área verde y la rehabilitación del techo.

Con el nuevo aspecto, podría haber más atracción de turismo y esta convertirse en mayor derrama económica para los comerciantes de este lugar.

La egresada de la Universidad Veracruzana (UV), presentó un proyecto donde se conjugan la arquitectura moderna y patrimonial dando una nueva vista a este inmueble que data de 1928, año que comenzó su construcción.

Detalló que en varios análisis se determinó que los mercados, en cualquier municipio, son muy visitado por los turistas, ya que suele ser un referente de la comida que se consume de manera local, como en este Pueblo mágico.

«Sería viable realizar mejoras en su infraestructura y de este modo, permitir a los comerciantes una mayor apertura a sus ventas y sobre todo mejorar la imagen y funcionalidad, respetando la estructura y se conserva la imagen de Pueblos Mágicos».

También comentó que para realizar este proyecto se necesita apoyo del Gobierno Federal, ya que se requiere una inversión de casi 48 millones de pesos y se puede realizar en tres etapas la modificación.

Y de acuerdo con el plan de remodelación, realizó el estudio con algunos los locatarios y estarían dispuestos a apoyar para poder realizar esta rehabilitación integral de la infraestructura.

Han buscado tener acercamiento con el alcalde electo, Raymundo Andrade para presentarle el proyecto, hasta la fecha no lo han logrado, pero estarán a la espera que se concrete la idea a principios de 2022.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *