Toman las instalaciones de CMAS Xalapa; piden que se haga una auditoría real y externa a la dependencia

CMAS
Un grupo de manifestantes tomó las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de manifestantes tomó las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en la ciudad de Xalapa.

Pidieron que se realice una auditoría real y externa a CMAS para conocer el paradero de más de 2 mil millones de pesos que han ingresado en más de cuatro años.

También exigieron conocer el listado de los sueldos y compensaciones de todos los funcionarios y asesores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

La manifestación fue por parte de los vecinos de Fredepo, El Tronconal, Moctezuma, Trancas, La Haciendita y Revolución.

Además solicitaron mejor calidad en el servicio. Indicaron que los recibos de agua han llegado muy caros, pues ha elevado más del cien por ciento, es decir había quienes llegaban a pagar 140 pesos mensuales y ahora tienen que pagar hasta 400 pesos.

Señalaron que el agua llega sucia, por lo tanto consideran que el líquido está contaminado y que las plantas de tratamiento están inservibles, comentó Raúl Ruiz Rodríguez, del Frente de Defensa Popular (Fredepo).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *