Por pandemia, parque de Coatepec no abrirá aunque concluya remodelación; propondrán reubicación de comerciantes

Parque
El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, reveló que está por culminar la remodelación del parque Miguel Hidalgo y Costilla, uno de los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, reveló que está por culminar la remodelación del parque Miguel Hidalgo y Costilla, uno de los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico.

El edil mencionó que, pese a esa situación, el sitio no será abierto al público hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde y haya un bajo riesgo de contagio por SARS-COV-2 (COVID-19).

También comentó que se dialoga con los comerciantes semifijos para acordar si sus puestos regresarán al parque cuando haya condiciones sanitarias.

«Tenemos que platicar con ellos, porque algunos ediles han manifestado que regresen de manera gradual, como lo teníamos acomodado», expresó.

Añadió que se tiene un padrón de 130 vendedores semifijos que adquirieron su cédula comercial en administraciones municipales anteriores.

Actualmente, los vendedores de churros, elotes y esquites, hamburguesas, papas fritas y otros productos permanecen sobre las calles Aldama y Jiménez del Campillo.

Fernández Peredo indicó que se propondrá a los comerciantes opciones para la reubicación de sus negocios.

«Estamos en pláticas con líderes de ellos, tenemos opciones que ofrecerles, que no quisiera adelantar hasta que platique con ellos y veamos cómo están, en qué disposición se encuentran, no es la idea cerrarles, tampoco es llenar a Coatepec de ambulantes», añadió el Presidente Municipal.

Debido a las recomendaciones sanitarias, los clientes sólo pueden comprar sus alimentos para llevar, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Cabe recordar que el municipio de Coatepec se encuentra en semáforo epidemiológico regional color naranja, de riesgo alto de contagio, con mil 330 casos confirmados, 143 defunciones y 120 sospechosos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *