¿Siente usted que su ano está inquieto? Puede ser causado por el coronavirus. Médicos atienden a un hombre con esos síntomas

Ano
Síndrome del ano inquieto FOTO: WEB

Aunque le parezca albur, hay un síndrome que afecta la zona rectal de las personas, este es el síndrome del ano inquieto. De acuerdo con un diccionario médico: «El síndrome anal inquieto es una variante del síndrome de piernas inquietas (RLS, por sus siglas en ingles). El RLS es un trastorno por el cual una persona tiene la urgencia de mover las piernas para detener algunas sensaciones como picazón, ardor u hormigueo». En Japón una persona de 77 años resultó positivo a covid.

Los médicos lo atendieron y este hombre fue dado de alta. Sin embargo, semanas después el hombre regresó por «un malestar anal profundo» a 10 centímetros del perineo, la región ubicada entre los genitales y el ano. Esto le generaba una «necesidad esencial de moverse», señalaron los médicos.

Al hacer un análisis de su parte rectal vieron que el hombre tenía hemorroides, pero que fueron causadas como secuela por haber contraído el coronavirus. Al hombre le dieron un tratamiento con clonazepam. Los médicos japoneses reportaron este como el primer caso de un enfermo de coro0navirus dado de alta que sufre el “síndrome del ano inquieto”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *