Rusia asegura que las barreras para la autorización de Sputnik V ya fueron eliminadas por la OMS: “Sólo faltan pequeños detalles administrativos»

Rusia asegura que las barreras para la autorización de Sputnik V ya fueron eliminadas por la OMS: “Sólo faltan pequeños detalles administrativos"
Rusia asegura que las barreras para la autorización de Sputnik V ya fueron eliminadas por la OMS: “Sólo faltan pequeños detalles administrativos" FOTO WEB
El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, aseguró que la OMS ya autorizó el uso de emergencia de Sputnik V.

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, aseguró que la OMS ya autorizó el uso de emergencia de Sputnik V. Esta mañana se informó que las barreras para la autorización de esta vacuna contra el Covid ya han sido eliminadas y “solo quedan por resolver pequeños procedimientos administrativos”. El uso de la vacuna Sputnik V está aprobado en más de 70 países, sin embargo, aún está siendo revisada por la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Sputnik V fue la primera vacuna anticovid registrada, sin embargo, desde su lanzamiento no ha recibido la aprobación para uso de emergencia por la OMS. Anteriormente se había informado que se había negado su autorización debido a los efectos secundarios, sin embrago, ahora los estudios arrojan que los efectos son similares a los de las otras vacunas. Anteriormente, la Organización Panamericana de la Salud mencionó que se habían cometido infracciones en la fabricación del fármaco: “El proceso para el listado de uso de emergencia del Sputnik V se suspendió porque encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”.

Los estudios fase III de Rusia dieron a conocer que una sola dosis de esta vacuna tiene un 73.6% de efectividad para prevenir la enfermedad. Otras investigaciones realizadas por el Ministerio de Salud de Buenos Aires en Argentina mostraron que una dosis de Sputnik reduce un 78.6% las infecciones sintomáticas, las hospitalizaciones en un 87.6% y las muertes en un 84.7%. El director general de la OMS publicó dos fotografías con el ministro ruso con el texto: “Gracias Mikhail Murashko, por su visita y por las iniciativas, así como el proceso para la inclusión en el listado de uso de emergencia de la OMS para la vacuna (Sputnik V) contra el COVID-19″.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *