Hombre pide que se le identifique como persona no binaria en su credencial de elector: «Sumará a la lucha de personas no binarias en México»

Hombre pide que se le identifique como persona no binaria en su credencial de elector: «Sumará a la lucha de personas no binarias en México»
Hombre pide que se le identifique como persona no binaria en su credencial de elector: «Sumará a la lucha de personas no binarias en México» FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Juan Fausto Martínez solicitó que se le reconociera en su credencial de elector con las siglas NB (no binaria) en lugar de las letras “H” o “M”.

Juan Fausto Martínez solicitó que se le reconociera en su credencial de elector con las siglas NB (no binaria) en lugar de las letras “H” o “M”. Fausto, quien es una persona originaria de Guanajuato, mandó una petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo su cambio en la credencial. Fue a través de redes sociales que Juan enseñó el oficio de petición que envió al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello. En su oficio se puede observar cómo Martínez pide de manera pacífica y respetuosa que se le asigne a su credencial para votar un NB.

Su petición está respaldada en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece que los ciudadanos tienen derecho a solicitar peticiones a los servidores públicos. Durante sus declaraciones dijo que lleva años sintiéndose diferente y que él actúa contrario al estereotipo que la sociedad espera al ser registrado en su acta de nacimiento como hombre.

De igual forma comentó que, aunque anteriormente se había catalogado como homosexual, más tarde conoció la palabra no binario, término con el que se sintió plenamente identificado. Durante su comunicado dijo que esperaba la respuesta fuera positiva pues sumaría a la lucha de personas no binarias en México. En su escrito, Fausto habla con lenguaje inclusivo, hecho que muchos grupos consideran una moda, incluso algunos escritores como Mario Vargas Llosa se oponen completamente a su uso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *