Mientras AMLO se pelea con científicos del Conacyt, hija de Claudia Sheinbaum ha recibido más de un millón de pesos en becas

Sheinbaum
Mariana Imaz Sheinbaum y Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

Alguien encontró en la Plataforma Nacional de Transparencia que la hija de Claudia Sheinbaum ha estado becada por el Conacyt desde hace años; sus méritos ha de tener. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Mariana Imaz Sheinbaum, hija que la jefa de Gobierno tuvo con Carlos Imaz, recibió 660 mil 131 pesos de beca; esto en un periodo de seis años. Pues en los primeros dos años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, esta investigadora ha recibido un monto total de un millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas; un aumento bastante considerable.

Desde la cuenta de Twitter de @Alephio se publican los documentos probatorios con el siguiente mensaje: «PNT registra que el CONACYT que encabeza María Álvarez-Buylla, otorgó entre 2019 y 2020, a Mariana Imaz Sheinbaum, hija de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, un monto total de $1, 012,436.734 por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas».

Por supuesto, el presidente está muy ocupado denostando a los “científicos ladrones”, pero a los de casa, a esos no los toca la FGR ni con el pétalo de una denuncia. Mariana Imaz no es parte de ningún foro consultivo del Conacyt al que se le otorgan más recursos. Pero en el contexto del ataque contra los científicos, llama la atención las maneras como a los de casa les dan un trato preferencial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.