Candidatas plurinominales de Morena, ¿ya les habrán llegado al precio? Antes exigían respeto a sus derechos, hoy hacen declaraciones ambiguas

Plurinominales
Candidatas plurinominales de Morena, ¿ya les habrán llegado al precio? Antes exigían respeto a sus derechos, hoy hacen declaraciones ambiguas FOTO: DIARIO DE XALAPA
- en Avenida Principal, Carrusel

Hasta hace unas semanas las candidatas plurinominales que buscan quedar en el Congreso veracruzano exigían a las autoridades electorales que se respetara la paridad de género, que no iban a permitir que se pasara por encima de sus derechos y que por razones políticas colocaran a Juan Javier Gómez Cazarín en el lugar que les corresponde a ellas. Pero está vez, cuando está más cerca el tiempo en que el OPLE tendrá que decidir cómo reparte las plurinominales, las candidatas suavizan su discurso: «No sabemos los criterios que utilizará el OPLE y qué va a determinar pero siempre y cuando se respete el proceso no habría ningún inconveniente contra la resolución que el OPLE dé».

Es más, en algunas declaraciones dan a entender que estarían conformes si el OPLE, de acuerdo con sus reglas, se decide por Gómez Cazarín: «El OPLE aún no determina qué criterios usará en la asignación. Entonces vamos a ser respetuosas esperando los tiempos y los procesos».

El gobernador de Veracruz hace tiempo que metió las manos en el proceso al decir que él necesita al “Carón” Gómez Cazarín en la próxima Legislatura, y a ver cómo le hacen. El OPLE, que es lacayo de este gobierno, está viendo como evade sus propias normas. Y si a las candidatas que exigen respeto a la paridad de género ya les llegaron al precio, pues el camino ya está pavimentado para que Cazarín llegue.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *