Accesos de terracerías y llena de hoyancos, calle de la colonia José de Jesús Panes, reportada como pavimentada

Calle
La calle Colima, de la colonia José de Jesús Panes está reportada como pavimentada, pero es todo lo contrario, hay hoyancos y el acceso es de terracería, reportaron los vecinos quienes hicieron el recorrido en este sector poblacional FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La calle Colima, de la colonia José de Jesús Panes está reportada como pavimentada, pero es todo lo contrario, hay hoyancos y el acceso es de terracería, reportaron los vecinos quienes hicieron el recorrido en este sector poblacional.

Esta colonia está a escasos 10 minutos del centro de la ciudad de Xalapa y colinda con Salud, Francisco Ferrer Guardia, Coapexpan, 3 de mayo por mencionar algunas de las referencias.

Por ejemplo, la señora María de Jesús Chotla Contreras, desde hace aproximadamente 58 años existe este camino, aunque después cambió a su nombre actual cuando se convirtió en calle de terracería.

Desconocen qué administración la reportó como concluida, pero están enterados del tema porque cuando se han organizado entre vecinos para gestionar el mejoramiento, les indican que «ya está pavimentada».

Han sido largos años de lucha y peticiones para que este acceso quede en mejores condiciones. Ahora, al estar enterados de la obra inexiste piden al Gobierno Municipal se aporten datos del caso y se proceda a investigaciones.

A esta calle le rodean las que llevan por nombre de facultades de la Universidad Veracruzana (UV) como de Arte, Humanidades, Comercio, Medicina, Derecho, Sociología, Artículo 123, Yucatán y Modesto Martínez.

«Esta calle tiene aproximadamente como 60 años, pero antes había comités y comités, pero todo era para su bolso y nada era para pavimentar. Ahora en estas épocas estamos buscando la ayuda del Gobierno».

Pedirán a las autoridades municipales el respaldo para que se lleven a cabo los proyectos, pero con la condición que no haya intermediarios para que la obra de pavimentación sí se desarrolle.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *