Para Vargas Llosa, López Obrador se quiere reelegir. “Prácticamente todos los presidentes quisieran ser reyes”, dice el Nobel de Literatura

Vargas Llosa
- en Avenida Principal, Carrusel

No es la primera vez que enciende el bosque en México el renegado peruano Mario Vargas Llosa. Hace muchos años, en 1990, vino a decir que el gobierno priista en México era el mejor ejemplo de una “dictablanda”, no dictadura, sino blanda. Después de decir eso salió del país, por el riesgo que representaba en esos tiempos el gobierno priista; 4 años después asesinaron a Colosio. En esta ocasión, entrevistado por Carlos Loret de Mola, el ciudadano español por adopción, quien a los 85 años le sigue haciendo la corte a Isabel Preysler, se refirió en su entrevista al presidente López Obrador: “Yo creo que se quiere reelegir como todos los presidentes, prácticamente todos los presidentes quisieran ser reyes. López Obrador se quiere reelegir sin ninguna duda, yo espero que los mexicanos no se lo permitan”.

Quizá, intuitivo como es, Vargas Llosa no entiende que en México y otros países de Latinoamérica, hay otras maneras de reelegirse de un presidente, y eso es poner a un sucesor que obedezca sus órdenes.

Difícil que Andrés Manuel López Obrador busque reelegirse, ya ha mencionado en varias ocasiones. Sin embargo, existe la posibilidad de un “Maximato”, dejando como sucesor a un incondicional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *