La telesecundaria Niños Héroes de Tapachapan ha sido saqueada en cuatro ocasiones; hasta el kit de limpieza que otorgó la SEV se llevaron

Telesecundaria
La escuela Telesecundaria "Niños Héroes" sufrió su cuarto robo en menos de un año, denunciaron padres de familia y profesores FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La escuela Telesecundaria “Niños Héroes” sufrió su cuarto robo en menos de un año, denunciaron padres de familia y profesores.

Este plantel educativo se ubica en la localidad Tapachapan. La clave de la escuela es 30ETV0419.

Los ladrones se llevaron el kit de limpieza que otorgó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) «nos dejaron sin bomba, sin sanitizante, sin termómetros».

Los maestros dieron una rueda de prensa para que se difunda la información y sea una vía de llegar a las autoridades estatales y municipales.

La directora de la Telesecundaria, Anabel Sánchez Arenas comentó que el plantel se ubica, solicitan al estado, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que les atiendan y donen un terreno.

También dieron a conocer que la escuela lleva diez años sin terreno propio.

«Pedimos a la autoridad un terreno de 2 mil metros cuadrados y la construcción de nuestra escuela, actualmente estamos en un aula de concreto, un aula móvil, y una galera».

Lo que ha facilitado a los ladrones poder ingresar y saquear las pertenencias y las aulas temporales fueron vandalizadas.

Actualmente trabajan en dos horarios, van tres veces a la semana de manera presencial, dos a distancia, no cuentan con luz ni agua, personal de limpieza junta tanques para lavarse las manos, para ir al baño, solo hay un sanitario.

Y a pesar de estas precariedades y que por un solo baño no pueden mantener la sana distancia, aún así la directora afirmó «es importante decir, en nuestra escuela no se ha dado un solo caso de Covid, hemos tenido mucho cuidado. Son 90 alumnos, y de personal somos 13».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.