Crean el campo magnético más poderoso del mundo, una fuente de energía libre de carbono que sólo utiliza agua

Crean el campo magnético más poderoso del mundo, una fuente de energía libre de carbono que sólo utiliza agua
Crean el campo magnético más poderoso del mundo, una fuente de energía libre de carbono que sólo utiliza agua FOTO WEB
El equipo de investigación dirigido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Commonwealth Fusion Systems anunció la creación del campo magnético más poderoso del mundo.

El equipo de investigación dirigido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Commonwealth Fusion Systems anunció la creación del campo magnético más poderoso del mundo. Este gran electroimán es una fuente de energía limpia capaz de producir más energía de la que consume. Esta sería la primera central eléctrica práctica, libre de carbono y económica que ayudaría a reducir los niveles de contaminación. Crear el campo magnético duró un proceso de tres años, sin embargo, aún no está concluido el dispositivo. Se espera que se termine totalmente el proyecto en el año 2025.

Fue el 5 de septiembre que se llevó a cabo la primera demostración del campo magnético. Durante la demostración el electroimán fue llevado a la intensidad de campo de 20 tesla, convirtiéndose así en el campo magnético más poderoso jamás creado. Según María Zuber, vicepresidenta de investigación del MIT, la fusión, método que utiliza el nuevo electroimán, es la fuente de energía limpia definitiva. Durante sus de clariones, Zuber comentó que el combustible que utiliza el poder de fusión es el agua y como «la tierra está llena de agua, es un recurso casi ilimitado».

Algunos científicos comentaron que es el momento de que se convine la ciencia y la tecnología de fusión. Esto pues aparte de ser una nueva forma de energía, es fundamental para reducir los niveles de contaminación. «Una vez que se apruebe la tecnología tendremos una fuente inagotable y libre de carbono que se puede implementar en cualquier lugar y cualquier momento», explicó Dennis Whyte, director del Plasma Science and Fusion Center del MIT.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *