‘Diario del Istmo’ despide empleados, ofrecen condiciones y liquidaciones ridículas; despedidos ni se les ocurra ir a la CEAPP, titular es lacayo de los Robles

Itsmo
Pablo Robles, dueño de Diario del Istmo, y Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Lamentable lo que pasa en Diario del Istmo, este medio de comunicación que pertenece a la familia Robles; una familia periodística que ha sido muy beneficiada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Reporta el periodista Ignacio Carvajal que «entre esta semana, y la anterior, la empresa Diario del Istmo, ha despedido a más de 12 personas». La excusa es que no hay dinero y que la empresa se ha visto superada por la era digital, ya que no supieron adaptarse a los tiempos actuales.

Raro que la excusa de los Robles sea que no hay dinero, pues como dice Nacho Carvajal, la empresa pertenece a «una de las familias más beneficiadas por la 4T, con puestos de relevancia para sus integrantes (embajada, delegación de Conagua, puestos como asesores, jugosos contratos, etc), y con Mónica Robles a la cabeza, quien siempre ha marchado con la falsa bandera de defender a la mujer».

Lo más grave, sigue señalando el periodista, es que «las propuestas de liquidación han sido ridículas, incluso, en les ha ‘pedido’ que firmen una carta en la cual manifiestan que se trató de una renuncia y no de un despido».

Y que ni se les ocurra a los despedidos ir a quejarse a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, pues el titular de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox, es lacayo de los Robles; por los Robles y no por sus méritos, Silverio es presidente de la CEAPP. Pero eso sí, si alguna vez necesitan una corona de flores para sus velorios, la CEAPP les llevará la suya, no se preocupen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *