Se acuerdan de la niña Frida Sofía, ese cuento de terror que Televisa y Aurelio Nuño, secretario de Educación, nos contaron

Frida
La niña Frida Sofía, ese cuento de terror que Televisa y Aurelio Nuño, secretario de Educación, nos contaron FOTO: WEB

Una de las grandes tragedias del sismo de 2017 fue la caída de Colegio Rébsamen en la Ciudad de México. En ese lugar murieron muchos niños, todo por la negligencia criminal de autoridades, arquitectos y empresarios. La búsqueda de sobrevivientes fue todo un drama. En ese contexto, desde noticieros Televisa, nos enteramos de la niña Frida Sofía, quien supuestamente se encontraba atrapada entre los escombros. Danielle Dithurbide fue la reportera de Televisa que se dedicó a transmitir todo sobre lo de este caso. Hasta el secretario de Educación, Aurelio Nuño, estuvo todos los días pendientes en el lugar del desastre por si en cualquier momento lograban sacar a la niña Frida Sofia.

El periodista Salvador García Soto señaló en su momento que es muy posible que Nuño estuviera atrás del cuento de Frida Sofía, la niña fantasma que según estaba entre los escombros del colegio Rébsamen: «Según varias fuentes cercanas a esos hechos, tanto militares como civiles, el secretario de Educación jugó un papel “central” primero en la creación de la noticia falsa y luego en la forma en que después decidieron matarla culpando a los medios de una información que dieron las autoridades. Con el supuesto rescate de la niña “Frida Sofía” de entre los escombros, Nuño no sólo empinó a los Marinos y a sus mandos, también engañó a las grandes televisoras, periódicos y portales que siguieron esa noticia basados en dichos de rescatistas y declaraciones de mandos de la Secretaría de Marina».

La embustera Danielle Dithurbide hoy es titular del noticiero de la mañana en Televisa; un gran premio a su infamia. ¡Qué poca madre! Inyectar en los mexicanos una esperanza falsa sólo para ganar relevancia política, en el caso de Aurelio Nuño, o rating, en el caso de Televisa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *