Dice el gobernador que deslaves ocurren en todos lados; pero carreteras como las de la 4T sólo en Veracruz

Zarco
La carretera que se fracturó en el tramo Ojo de Zarco-Jacales del kilómetro y medio, municipio de Alto Lucero, ya es atendida informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Avenida Principal, Carrusel

Qué fácil. Después de que en medios de comunicación y en redes sociales se exhibiera la calidad de las obras del gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz, el gobernador, desdeñoso como siempre, declaró: «Ya la tenemos reportada, ya tenemos también presupuesto para atenderla, es un deslave, esto sucede en todos lados». Pues sí, en parte tiene razón el gobernador Cuitláhuac García, los deslaves son accidentes de la misma naturaleza que suelen ocurrir en cualquier entidad.

Sin embargo, los ingenieros que se dedican a hacer obras civiles como las carreteras, toman en cuenta las condiciones del terreno por donde pasa la carretera para que los deslaves no dañen sus obras. Además, en las fotos que se filtraron a los medios de comunicación, así como en redes sociales, se ve que los que construyeron la carretera que va de Cerrillos de Díaz-Jacales-El Madroño en el municipio de Alto Lucero, es sólo una plancha de cemento sobre la tierra; una especie de hojaldra de cemento que tarde o temprano se habría de cuartear.

Dice el gobernador que es concreto hidráulico, pero en las fotos ni siquiera se ve la varilla de acero que debieron utilizar para la construcción de esta carretera. Cierto, deslaves ocurren en todos lados, pero carreteras como las de la Cuarta Transformación sólo en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *