Le dan avionazo a AMLO. Dice el gobierno de EE UU que ellos van a seguir luchando por la democracia de Cuba, de la gente de Cuba

Cuba
Le dan avionazo a AMLO. Dice el gobierno de EE UU que ellos van a seguir luchando por la democracia de Cuba, de la gente de Cuba FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Muy preocupado estaba el gobierno de los Estados Unidos por la recomendación que les hiciera el presidente López Obrador de retirar el bloqueo a Cuba: “Se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”. Los norteamericanos tienen otra idea sobre el bienestar en Cuba.

Eso lo dejó muy claro el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien a pregunta de los reporteros sobre la recomendación del presidente de México declaró: “La posición de nosotros en los Estados Unidos es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba. Pero desde la perspectiva mía lo más importante es que los Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer, no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas donde podemos hacer, yo creo, bastante”.

En pocas palabras, lo que diga el presidente de México no tiene ningún peso político o diplomático para el gobierno de Joe Biden. Respetan lo que dice el presidente de México, pero de plano dejan que haga sus aspavientos, en fin, no les afecta en nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *