Mientras Europa pide la liberación de detenidos en protestas del 11 de julio, López Obrador pide a EU quitar el bloqueo a Cuba

Detenidos
Mientras Europa pide la liberación de detenidos en protestas del 11 de julio, López Obrador pide a EU quitar el bloqueo a Cuba FOTO: WEB

Dos visiones muy distintas de la justicia. La mañana del 16 de septiembre el presidente tercermundista de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de Joe Biden que eliminara el bloqueo comercial contra Cuba: «El gobierno que represento llama, respetuosamente, al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país».

Mientras tanto, en el primer mundo, la Comisión Europea pidió al gobierno de cuba la liberación de los cubanos detenidos durante las protestas del 11 de julio: «Pedimos a las autoridades respetar los derechos humanos y las libertades universales, liberar a los presos detenidos de manera arbitraria e implicarse en un diálogo inclusivo sobre las reivindicaciones de sus ciudadanos».

Dos visiones distintas, dos maneras de ver la política en Cuba. Mientras México pide que Cuba y su gobierno sean declarados patrimonio de la humanidad, en Europa piden «a las autoridades cubanas que pongan fin a la represión y liberen a todos los presos políticos, presos de conciencia y personas detenidas arbitrariamente únicamente por ejercer de manera pacífica su libertad de expresión y reunión». ¿Será por eso que México sigue siendo un país del tercer mundo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *