Se manifiestan grupos provida en los Juzgados de Xalapa para mostrar su rechazo por la despenalización del aborto

Aborto
Los integrantes de provida se manifestaron en los juzgados de la ciudad de Xalapa. Dijeron estar en contra de la despenalización del aborto FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de provida se manifestaron en los juzgados de la ciudad de Xalapa. Dijeron estar en contra de la despenalización del aborto.

Arribaron con globos en color blanco, para dar a conocer una vez más su rechazo a las determinaciones del Congreso del Estado de Veracruz.

Indicaron que el aborto sigue siendo un homicidio y que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anularon de un solo golpe los Derechos Humanos Universales. La corte decide por todos, en contra del sentir de las mayorías.

A través de un comunicado indicaron lo siguiente: De manera absolutista, centralista y abusiva, la SCJN realiza imposición ideológica de muerte.

La SCJN, arrebata la Soberanía a los Estados y la Autonomía a los congresos. Se extralimita y pasa por encima del derecho fundamental a la Vida.

También refiere que ahora pretenden obligar a todos los médicos a efectuar abortos aun contra su conciencia, negándoles su propio derecho.

«Hoy estamos aquí en la Casa de la Cultura Jurídica en Xalapa y de manera simultánea en Veracruz, Córdoba y Orizaba, representantes de grupos Provida del Estado, La Fundación Choose Life, Redes por la familia, Frente Nacional Juvenil por la familia, Gladium, EmpoderaT, ProLife Army, +Vida + Familia, Juntos por la Vida, Frente Nacional por la Familia y otras asociaciones más».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *