La primaria Manlio Fabio Altamirano de Xalapa es de los planteles saqueados durante pandemia; ahora se agrava su situación por afectaciones de Grace

Altamirano
La escuela primaria “Manlio Fabio Altamirano” es unos de los 142 planteles que fueron saqueados por ladrones durante el año y medio que han permanecido cerradas las escuelas a causa de la pandemia por coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La escuela primaria “Manlio Fabio Altamirano” es unos de los 142 planteles que fueron saqueados por ladrones durante el año y medio que han permanecido cerradas las escuelas a causa de la pandemia por coronavirus.

Pero el paso del huracán “Grace” en categoría tres, agravó aún más las necesidades de esta institución ubicada en la colonia “Campo de Tiro” de la ciudad de Xalapa.

Es el reporte que realizó el personal directivo, quienes indicaron que en este centro de trabajo no han podido regresar a clases presenciales porque carecen de los servicios básicos.

Y es que hubo robo de red eléctrica, daños a las tuberías del agua, lo que imposibilita que haya un retorno a las aulas al no cumplirse con las medidas sanitarias necesarias para enfrentar la temporada de contagios de Covid-19.

Hace falta agua potable, está en malas condiciones en baños y las aulas lo que les ha impedido retornar a clases presenciales con el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

La directora del plantel, María de Lourdes Zapata, la escuela ya inició el proceso de valoración por parte del Ayuntamiento y el Gobierno Estatal.

Explicó que las condiciones de los baños por la falta de mantenimiento persisten desde hace años, y con el paso del huracán Grace la situación se agravó.

Hasta el momento las condiciones del plantel no son aptas para recibir a ninguno de los 360 alumnos de manera presencial, las clases continuarán en la modalidad virtual hasta nuevo aviso.

Recientemente el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, inspeccionaron las 142 escuelas que fueron saqueadas durante la pandemia.

La finalidad es darles rehabilitación, dijo es importante atenderlas o no habría posibilidades de implementación del regreso presencial ante la falta de servicios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.