Dorheny García, tan insulsa en la Secretaría del Trabajo que lo único que podrá hacer es dar órdenes, que es la droga de los mediocres

Parientes
Dorheny García Cayetano y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Dice nuestro amigo, el periodista Salvador Muñoz, que uno de los trabajos de gestoría que hiciera Dorheny García Cayetano, para beneficio de los xalapeños, fue colocar un lavamanos en el centro de la ciudad, esto para prevenir contagios de covid-19. Pocos entenderán el humor de Chava Muñoz, quien nos señala en su columna que Dorenhy llegó a la Secretaría del Trabajo no por servir a los veracruzanos, sino porque se quedó sin chamba. Nada más cierto. Vale señalar que Dorheny participó muy de cerca en la campaña de Ricardo Ahued para la alcaldía e Xalapa; nos aseguran que, si bien en un principio la joven se sentía tocada por los dioses, poco a poco fue aterrizando y al final no le quedó de otra que fajarse en la campaña.

Algunos columnistas agoreros decían que Dorheny García iba a quedar como suplente de Ricardo Ahued, otros dijeron que iba a ser la síndica del ayuntamiento, unos más aseguraron que iba a tener un puesto relevante en la administración de Ricardo Ahued, con miras a que a futuro pudiera ser la próxima alcaldesa de Xalapa. Pero no, al parecer a Ricardo Ahued no le van a imponer a nadie, y si la muchacha al final se puso las pilas en la campaña, pues muchas gracias y hasta la próxima.

Mejor colocarla en la Secretaría del Trabajo y no pasar por la vergüenza de que el próximo alcalde anuncie a sus colaboradores en el ayuntamiento y no esté entre ellos la hermana putativa de Cuitláhuac García. Aunque algunos le inventen virtudes a Dorheny García, la verdad es que la muchacha es una ignorante en lo que tiene que ver con la administración pública. En la Secretaría del Trabajo lo único que podrá hacer es dar órdenes, y en eso va a estar su gusto, dar órdenes, que es la droga de los mediocres.

Xóchitl Gálvez dice que Julen engañó a los senadores; “Julen nunca dijo que esta reunión era con Vox”. Rementería es como una pierna con gangrena

Ya salió el peinees una frase que ocupamos de manera coloquial para referirnos a que finalmente las razones de un asunto han sido reveladas. Y es que la senadora Xóchitl Gálvez dio a conocer que Julen Rementería engañó a varios de los senadores que lo acompañaron a firmar la “Carta Madrid” con el ultraderechista Santiago Abascal, líder del partido español Vox. “El tema es que Julen nunca dijo que esta reunión era con Vox. Él habló de firmar una carta y nunca dijo que iba a venir Abascal”. Entonces, ¿por qué acudieron los senadores y senadoras a firmar la “Carta Madrid”? Eso también lo explica Xóchitl Gálvez: “Varios de los senadores y senadoras fueron a apoyar a su coordinador en algo que asumían que él había evaluado”.

De alguna manera Julen Rementería engañó a sus compañeros de bancada, abuso de su buena fe y los embarró con su porquería. Cierto, Julen ya se disculpó, pero esas disculpas no son suficientes. El mismo Raymundo Riva Palacio compara la presencia de Julen como coordinador de los senadores del PAN en el Senado, como una pierna con gangrena que se debe de cortar.

Dice Riva Palacio: “Lo que provocó su coordinador no desaparecerá con los días. Su torpeza fue política, cultural e histórica. Un siglo les cayó súbitamente encima”. Para muchos está claro que un coordinador que no puede distinguir lo nocivo de ciertas figuras políticas, no puede estar al frente de los senadores panistas.

Alguien está interesado en alterar las pruebas de la caída de la Línea 12 del Metro de la CDMX; pruebas regresan a México violadas y abiertas

Señala la Wikipedia: “La cadena de custodia de una prueba se define como el procedimiento controlado que se aplica a los indicios materiales relacionados con el delito, desde su localización hasta su valoración por los encargados de su análisis, normalmente peritos, y que tiene fin no viciar el manejo que de ellos se haga y así evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones”. Pues alguien, vaya usted a saber quién, rompió la cadena de custodia de las pruebas del derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Señala Salvador García Soto en su columna de El Universal: “La empresa noruega-alemana DNV Energy Systems México presentó una denuncia penal para acusar que un

paquete de sus muestras de la obra de la Línea 12 del Metro que fueron enviadas para su análisis a Estados Unidos fue violado, que abrieron el embalaje que contenía las muestras para el peritaje y que además se rompió la cadena de custodia judicial, porque en el paquete que recibió en sus oficinas el pasado 30 de agosto no contenía el registro de la citada cadena de custodia y sus muestras habían sido violadas y abiertas”.

Por supuesto, la pregunta inmediata es, ¿quién hizo eso? ¿Quién violó los sellos y alteró las pruebas? El articulista se responde: “Y ahí entran muchos actores, desde las empresas constructoras de la obra, las administraciones que contrataron y ejecutaron la obra, pero también la actual administración del gobierno de la CDMX que era responsable del mantenimiento de la obra que se derrumbó causando la muerte de 26 personas”.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *