¿Para qué quiere el gobierno en la cárcel a Azucena Rodríguez? No le extrañe que, para salvar el pellejo, acuse incluso a Franco Castán de algún crimen

Azucena Rodríguez
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En la detención de Azucena Rodríguez hay gato encerrado. Cabe mencionar que la exdiputada fue secuestrada en agosto de 2018. En ese entonces anotábamos: “La diputada federal electa por vía plurinominal fue secuestrada el día martes de esta semana al parecer por un comando de encapuchados. En el lugar de los hechos encontraron la camioneta volcada, al chofer y al asistente herido que son los que debieron haber dado la versión del secuestro. Hasta el momento no se han dado detalles del secuestro, ni siquiera se reconoce que haya sido un secuestro”. Azucena fue la primera en la lista de diputados plurinominales en 2018.

Tenía un buen padrino que la hizo diputada, cosa que no tenía muy contentos a muchos. La tarde del jueves, agentes ministeriales detuvieron a Azucena Rodríguez dos días después de dejar la diputación. Se le acusa del asesinato de su exesposo, Nicanor Martínez Olguín, acribillado a balazos el pasado mes de julio, frente a su domicilio en el municipio de Tihuatlán. ¿Tendrá pruebas la Fiscalía para sostener su detención?

Ya sabe usted que en el gobierno de Cuitláhuac García no se requieren de pruebas para detener a alguien por cualquier delito. Basta con que un juez corrupto, que los hay muchos, para que coludidos con los ministeriales les fabriquen delitos. Pero el caso de Azucena Rodríguez es más relevante. Ahí hay gato encerrado, hay una razón por la que el gobierno de Veracruz detuvo a Azucena. No le extrañe que la señora, para salvar el pellejo, acuse incluso a Franco Castán de algún crimen. ¿A quién le extrañaría eso? De este gobierno corrupto se puede esperar todo.

El nuevo secretario de Gobernación quería mucho a Felipa Obrador; la prima de AMLO recibió contratos sin licitación

Nuevamente Loret de Mola, quien se ha ocupado en revelar la corrupción en el gobierno de López Obrador, da a conocer que el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López otorgó contratos sin necesidad de licitación a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, prima del presidente; esto en su primer año como gobernador de Tabasco. Hasta 4 millones de pesos recibió la empresa de Felipa por parte del gobierno de Adán Augusto. Pero no sólo eso.

Latinus revela que, a pesar de que el presidente diera la orden de que se rescindiera todo contrato con la empresa de su prima, que porque en su gobierno se acabó el nepotismo, en julio pasado la empresa Litoral recibió 4.5 millones de pesos de Pemex. Litoral Laboratorios Industriales recibió un depósito de 4.5 millones de pesos por una licitación con Pemex Transformación Industrial el año pasado, esto “de acuerdo al reporte mensual sobre pagos y adeudos con proveedores y contratistas de Petróleos Mexicanos publicado el pasado mes de julio”.

Es decir, o alguien se está pasando por el arco del triunfo las órdenes del presidente, o todos saben que las órdenes del presidente sobre temas de su familia tienen un guiño incluido.

Finalmente, en el Senado se aprueba Ley de Revocación de Mandato; ¿cómo quedó la pregunta?

Después de un duro debate se aprobó finalmente la iniciativa de la Ley de Revocación de Mandato. La discusión de esta ley se centró en la pregunta que debería ponerse en las boletas de votación. Con el voto de 101 legisladores se aprobó la Ley, quedando la pregunta de esta manera: “¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Vale señalar que la Revocación de Mandato es una de las tantas ocurrencias del presidente actual, quien al ver que su popularidad estaba arriba del 80 por ciento al inicio de su gobierno, pues se envalentonó para promover dicha ley. Tal vez el presidente no previó que su popularidad habría de ir bajando paulatinamente, pasando de un 80 por ciento a un 60 por ciento y en algún momento hasta en un 55 por ciento.

Por supuesto, sigue siendo una aprobación importante a su proyecto de gobierno. Sin embargo, ante la urna, con la pregunta en la mano, muchos mexicanos le podrían dar la espalda al ver que la situación no mejora. Ya ve usted como sus chairos le dieron la espalada en la consulta para enjuiciar a expresidentes.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *