También se presentó a clases el covid en la General 3, en la Ignacio de la Llave en Coatepec y en Actopan

Covid
También se presentó a clases el covid en la General 3, en la Ignacio de la Llave en Coatepec y en Actopan FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Ya antes habíamos dicho que deseábamos que el regreso a clase presenciales fuera exitoso. Nadie en su sano juicio hubiera deseado lo contrario. Sin embargo, no descartábamos el riesgo que existía de que el personal docente o los alumnos pudieran contagiarse. Hasta nuestro correo y por llamadas telefónicas nos han informado de algunos contagios. Al menos en la Secundaria General número 3 ubicada en la Colonia Emiliano Zapata, nos notifican que los alumnos no pudieron ingresar esta tarde al plantel educativo, esto ante la supuesta presencia de una maestra que dio positivo a covid-19.

También en el municipio de Coatepec un padre de familia hizo público que su hijo de 12 años de edad, alumno de la escuela secundaria “Ignacio de la Llave”, dio positivo a coronavirus. El padre relata que su hijo cursa el primer año en el grupo “J” de dicha escuela. El pequeño se presentó a clases el lunes y convivió con sus compañeros y maestros. Desde el municipio de Actopan también hay señalamientos de que en varias escuelas ya hay presencia de covid en algunos docentes.

Ojalá y que se tomen las medidas pertinentes y se siga un protocolo de resguardo para protección, tanto de maestros como alumnos, y que esta situación sirva para que el gobierno de Cuitláhuac García aprenda que con la salud no se juega ni se arriesga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *