Grupo de supuestos integrantes del Cártel del Noreste que intentaron ingresar a Coahuila en 30 camionetas, fue enfrentado por la policía

Noreste
Grupo de supuestos integrantes del Cártel del Noreste que intentaron ingresar a Coahuila en 30 camionetas, fue enfrentado por la policía FOTO: WEB

Hombres armados a bordo de 30 vehículos se enfrentaron a policías del estado de Coahuila durante la noche de este miércoles 25. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, en los límites entre los estados fronterizos de Coahuila y Nuevo León, sobre la carretera federal que une a ambos estados. Los policías que viajaban en dos vehículos advirtieron la presencia del grupo armado que inicio con los disparos. El gobierno de la entidad emitió un comunicado donde confirmó la agresión por parte de los supuestos sicarios.

A esta información anexaron que, tras el ataque se enviaron soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Civil de Coahuila, de la Policía Especializada y de cuerpos de seguridad de los municipios cercanos como refuerzos. Sin embargo, los esfuerzos por atraparlos fallaron pues, tras un enfrentamiento de aproximadamente 40 minutos, los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac, del vecino estado de Nuevo León.

Los hechos dejaron un saldo de tres efectivos de la policía heridos y una patrulla dañada, desconociendo el total de heridos civiles. Ante la situación, la Secretarias de Seguridad concluyó mencionando que desde que los criminales huyeron «se inició un operativo por tierra y aire por parte de corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para dar con su paradero, mismo que podría prolongarse hasta el día jueves».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *