Gobierno Federal promueve una encuesta hecha a menores de edad. El 70% quiere regresar a clases presenciales

Encuesta
Gobierno Federal promueve una encuesta hecha a menores de edad. El 70% quiere regresar a clases presenciales FOTO: WEB

¿De cuándo acá los menores de edad deciden por ellos mismos? Precisamente, por ser menores de edad la ley los protege para que las decisiones sobre su salud, educación, recreación y bienestar lo decidan los adultos. La ley también debería protegerlos de esas personas o instituciones que los utilizan para manipular a los mayores. El Gobierno Federal promueve en redes sociales una encuesta realizada a los menores de edad, niños, niñas y adolescentes. La encuesta fue realizada por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

En esta encuesta, a la pregunta «¿Quieres regresar a la escuela?», el 70 por ciento de los menores encuestados dijo que sí; el 20 por ciento dijo que no; un 10 por ciento dijo no saber. Otra pregunta que les plantean es la siguiente: «¿Qué te hace feliz de regresar a la escuela?», el 48 por ciento contestó «estar con amigas y amigos»; el 37 por ciento dijo que «entender mejor lo que me ensañan»; el 26 por ciento contestó «que me den clases»; el 22 por ciento «salir de casa».

Sólo faltó que les preguntaran qué preferían, si verduras o golosinas, a ver qué contestaban. Queda claro que la encuesta es un esfuerzo infame del gobierno por manipular a los padres para que decidan enviar a sus hijos a la escuela en el momento que la tercera ola de coronavirus está en su punto más alto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *