FGR va tras Ricardo Anaya, pero a un año de los videos de Pío López Obrador no ha pasado nada. ¡AH, pero «ya se acabó la corrupción»

Anaya
Ricardo Anaya FOTO: WEB

Los videos de Pío López Obrador que se dieron a conocer un 21 de agosto de 2020 fue el golpe mediático que, para muchos, derrumbó el mito del presidente honesto, incorrupto. Estaba claro que a López Obrador lo ayudó Manuel Velasco antes y durante la campaña de 2018. Manuel Velasco, su secretario de Gobierno y David León, quien entregó el dinero a Pío, quedaron bien posicionados en el gobierno de la Cuarta Transformación. Un año tiene que el presidente aseguró que se iba a investigar y que de haber un delito se tendría que perseguir.

Claro, antes había excusado las acciones diciendo que todo se trataba de préstamos, de dinero para la gasolina. Un año de los videos y nada se ha investigado, un año de los videos y a Pío nadie lo ha molestado, antes bien Pío pretendía denunciar a Loret de Mola por andar exhibiendo sus corruptelas. Un año de que el tótem de honestidad cayó al suelo y no se pudo levantar.

Mientras tanto, como dice el propio Loret de Mola: «Un año en que instituciones del Estado han actuado con prontitud para abrir investigaciones sobre personajes a los que el Presidente considera adversarios»; pero contra Pío nada. Y eso que ya salieron videos en donde David León, el mismo sujeto que entregó dinero a Pío, después le entregó dinero también a Martinazo, el hermano menor del presidente. Pero eso sí, López Obrador sigue diciendo «nosotros no somos como ellos, no somos corruptos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.