Prevén “peligro bajo” en Veracruz ante huracán “Grace”; activan Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales

Grace
La Coordinación Nacional de Protección Civil activó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales para el estado de Veracruz ante la presencia del huracán “Grace” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La Coordinación Nacional de Protección Civil activó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales para el estado de Veracruz ante la presencia del huracán “Grace”.

La Secretaría de Protección de Veracruz (PC) informó que el semáforo ciclónico asignó el color verde para la zona norte del estado, al detectarse un “peligro bajo”.

La dependencia estatal, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, también marcó el color azul para la zona sur de la entidad, al pronosticar un “peligro muy bajo”, ante la posibilidad de que “Grace” impacte costas veracruzanas.

Cabe recordar que permanece activa la Alerta Gris en Veracruz por posibles lluvias y rachas de viento superiores a los 150 kilómetros por hora, principalmente en la zona norte de la entidad.

Hasta el momento, Protección Civil advirtió que en las próximas horas dicho huracán podría impactar en el territorio estatal, entre los municipios de Tamiahua y Úrsulo Galván.

Los efectos que causaría podrían abarcar un mayor territorio tras su impacto, ya que depende del tamaño del sistema y de su trayectoria.

En la más reciente sesión del Comité Estatal de Emergencia con instituciones y dependencias de los tres niveles de gobierno, celebrada la tarde del miércoles, se pronosticó que el fenómeno se degradaría a tormenta tropical y que, al ingresar al Golfo de México, podría fortalecerse nuevamente como huracán categoría 1 o 2.

De manera preliminar, se prevé un posible punto de impacto entre Soto La Marina y Nautla, por lo que se ha implementado una estrategia de pre-alertamiento a los municipios ubicados en la cuenca del Pánuco hasta la de Jamapa–Cotaxtla.

La Secretaría de Protección Civil indicó que las autoridades están preparadas en caso de que sea necesario evacuar a las poblaciones que podrían verse afectadas con el meteoro.

Además, los refugios temporales que sean habilitados contarán con las medidas sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2 (covid-19) en la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *