Muere otro alcalde electo en Veracruz por covid-19

Alcalde
Leopoldo Gómez Corona, alcalde electo de Maltrata, estado de Veracruz, murió la noche del martes 17 de agosto, a causa del SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Leopoldo Gómez Corona, alcalde electo de Maltrata, estado de Veracruz, murió la noche del martes 17 de agosto, a causa del SARS-CoV-2 (covid-19).

El deceso fue confirmado por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, en sus redes sociales.

El pasado 9 de agosto, el edil electo ingresó a un hospital privado, donde su estado de salud fue reportado estable; sin embargo, presentó complicaciones y después falleció.

«Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Leopoldo Gómez Corona, nuestro Alcalde Electo de #Maltrata. Mi solidaridad con su familia y amigos a quienes nos unimos en las oraciones para pedir por su descanso eterno. Descansa en paz, querido amigo», expresó el líder priista.

Cabe mencionar que Gómez Corona es el segundo alcalde electo que fallece por coronavirus en la entidad veracruzana.

Abelino Barrientos Castro, presidente municipal electo de Isla, falleció la madrugada del lunes 9 de agosto, a la edad de 65 años, tras permanecer varios días hospitalizado en el puerto de Veracruz.

El también líder ganadero y político murió a las 5:30 horas. El político se había contagiado de coronavirus, logrando estabilizarse; sin embargo, recayó y no resistió a la enfermedad.

Cabe recordar que el estado de Veracruz se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo, de riesgo máximo de contagio.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Estatal, se contabilizan 92 mil 265 casos positivos acumulados de coronavirus y 11 mil 260 defunciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *