Comerciantes de Las Trancas se inconforman por cierre de vialidades; critican que los centros comerciales no tengan restricciones sanitarias

Trancas
En la zona comercial de "Las Trancas" los vendedores y trabajadores indicaron estar inconformes por los cierres de vialidad por el decreto que emitió Gobierno del Estado por los contagios de coronavirus que mantienen semáforo epidemiológico color rojo a Xalapa y la región FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la zona comercial de «Las Trancas» los vendedores y trabajadores indicaron estar inconformes por los cierres de vialidad por el decreto que emitió Gobierno del Estado por los contagios de coronavirus que mantienen semáforo epidemiológico color rojo a Xalapa y la región.

Los colonos se reunieron con autoridades municipales de Emiliano Zapata para exponer la inconformidad y poner solución al caso o de lo contrario tomarán medidas más extremas como el bloqueo de la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Indicaron que hay afectaciones económicas al grado que decenas de negocios han cerrado.

El señor Juan Chávez, uno de los comerciantes de comida explicó que desde hace un año han registrado cuantiosas pérdidas y estas aumentan por los nuevos cierres de vialidad.

El último decreto establece que se aplicarán estas medidas hasta el lunes 23 de agosto, situación que ha generado molestias de cada uno de los dueños de negocios y trabajadores.

Calculan que son más de 150 establecimientos como tortillerías, taquerías, fondas, ferreterías, carnicerías, estéticas, de impresión y sublimados, así como restaurantes.

Lamentaron que las plazas comerciales de la zona sur de la ciudad de Xalapa sí estén funcionando y que para estas no haya restricciones sanitarias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *