El primer campeón olímpico de Georgia, Zurab Zviadauri, fue detenido tras ser sospechoso de asesinato múltiple

Zviadauri
Zurab Zviadauri fue detenido tras ser sospechoso de asesinato múltiple FOTO: WEB

El judoca Zurab Zviadauri, el primer campeón olímpico de Georgia como país independiente, fue detenido como sospechoso de asesinato múltiple. Fue este martes 16 que el Ministerio del Interior declaró que, Zviadauri de 40 años y otro sujeto de identidad aún desconocida, fueron detenidos como presuntos culpables de la muerte de tres personas. Según los informes, los hechos ocurrieron en la localidad Tsinandali, a unos 95 kilómetros al este de Tiflis.

Los hechos sucedieron el día lunes y según informes de las autoridades, lo que terminó siendo un asesinato, comenzó como una pelea domestica que se salió de control: «En esta etapa de la investigación, se ha establecido que en las cercanías de la vereda Tsinandali, Municipio de Telavi, la disputa entre varias personas se transformó en un enfrentamiento físico».

El sospechoso de asesinato ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en la categoría de 90 kilos y su familia sigue en el deporte pues Lasha Bekauri, su ahijado, se llevó la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la misma categoría que su padrino. Según el código penal de Georgia, Zviadauri podría ser condenado con hasta quince años de prisión por homicidio premeditado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *