Alfonso Cepeda Salas le teme a la UIF, por eso se pone de tapete con AMLO

Cepeda
Santiago Nieto Castillo FOTO: WEB

Ya salió el peine y tarde o temprano los maestros afiliados al SNTE se tenían que enterar por qué Alfonso Cepeda Salas se ha tirado como tapete con el presidente, respaldando su arrebatada determinación de abrir las escuelas este próximo 30 de agosto. Se sabe que al líder del SNTE le hicieron manita de puerco y el encargado de hacerlo fue el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien habría abierto o estaría por iniciar una sólida investigación sobre el patrimonio de Alfonso Cepeda Salas y su familia, en su natal Coahuila.

Y es que el coahuilense tiene mucho que explicar sobre la compra en Saltillo de Médica Bosco, la clínica Alheira y una farmacia por parte de familiares cercanos al líder, su esposa e hijos. Se sabe que estas propiedades podrían superar fácilmente la friolera cantidad de mil millones de pesos, propiedades que habrían sido adquiridas, afirman, en tiempos en los que Cepeda Salas se desempeñaba como coordinador de Finanzas del sindicato encabezado entonces por Juan Díaz de la Torre.

Por esa razón es que Cepeda Salas se atrevió a decir que los maestros ya deben regresar a las aulas, que para eso les pagan. Comentario que ha disgustado en gran manera a los afiliados al SNTE, al grado que muchos ya están pidiendo su destitución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *