Que padres, profesores y directivos sean los que determinen cómo trabajar en el ciclo escolar 2021-2022, propone el SETSE

Ciclo
Que sean los padres de familia, profesores y directivos quienes determinen cómo se trabajará en el ciclo escolar 2021-2022, esto derivado de las preocupaciones por contagios de coronavirus en esta tercera ola FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Que sean los padres de familia, profesores y directivos quienes determinen cómo se trabajará en el ciclo escolar 2021-2022, esto derivado de las preocupaciones por contagios de coronavirus en esta tercera ola.

Lo anterior es parte de las propuestas de los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).

Hicieron una lista de propuestas y posibles soluciones que enviaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Este documento está firmado por el líder magisterial, Genovevo Zapot Zapot y el secretario de Trabajos y Conflictos, Atanasio Vera Ruiz.

Está previsto que el regreso a clases presenciales sea a partir del lunes 30 de agosto, pero tanto personal docente y algunos padres de familia están en desacuerdo por los riesgos sanitarios que implica ante la tercera ola de Covid-19.

Indicaron que hay preocupación por la tercera ola de coronavirus y se arriesgaría a los estudiantes a contagios masivos; además de lamentar que, ante el posible retorno a las aulas, algunos planteles educativos no cuentan con la infraestructura básica como agua potable y salones con suficiente ventilación.

«Existe temor e inseguridad por parte de los padres de familia de mandar a sus hijos a clases presenciales, pero además de información vertida en medios de comunicación que quienes no los envíen, no recibirán atención para no duplicar la función docente, a nuestro juicio generaría afectación al derecho constitucional que tienen los niños a la educación».

Otro de los puntos importantes, indicaron en el oficio es que se faculte a la comunidad educativa de cada plantel determinar si las condiciones sanitarias de su localidad, región o municipio, permitan la reunión de un grupo mayor de alumnos, sin que exista un riesgo alto de contagios.

Desde el SETSE hicieron el llamado al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que se reconsideren las viabilidades para el retorno a las aulas o de continuar las clases de manera virtual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *