Maestro, ¿acaso lo consultó Cepeda Salas para el regreso a clases presenciales?

Clases
Maestro preparando el regreso a clases presenciales en México FOTO: WEB

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, justifica su postura de apoyar el regreso a clases presenciales en medio de la tercera ola de contagios en el país, diciendo que tiene el aval de casi un millón 800 mil maestros afiliados al SNTE. No obstante, cuando se les pregunta a los maestros afiliados a esta organización sindical si acaso fueron consultados, por lo menos por su secretario delegacional o representante de escuela, ellos dicen que no se les preguntó.

Resulta que esta mañana, Danielle Dithurbide y Enrique Campos entrevistaron a Alfonso Cepeda Salas, secretario del SNTE, sobre el regreso seguro a clases presenciales, y éste señaló que tenía el consenso de los maestros y que la gran mayoría deseaba ya regresar a las aulas. Algo que es totalmente falso, ya que muchos maestros se encuentran dentro del círculo de morbilidad y muchos son padres de familia, por lo que se encuentran preocupados de que sus hijos se puedan contagiar.

Lo cierto es que, por el momento, todas las intenciones de la dirigencia del SNTE son respaldar la decisión de regresar a clases presenciales. Total, la salud de alumnos y maestros pasa a segundo grado, al menos así parece para Alfonso Cepeda Salas, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *