Hasta policías municipales se sumarán a faena en Central de Abastos; habrá despensas para los voluntarios que se registraron

Abastos
Un total de 104 personas participarán en la tercera jornada de limpieza en la Central de Abastos de Xalapa que contempla el rescate de un área para mejorar las condiciones ambientales, sociales y de seguridad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un total de 104 personas participarán en la tercera jornada de limpieza en la Central de Abastos de Xalapa que contempla el rescate de un área para mejorar las condiciones ambientales, sociales y de seguridad.

Se trata de la faena más amplia que se llevaría a cabo durante este año, donde se sumarían 23 elementos de la Policía Municipal, para realizar trabajos de chapeo y limpieza de las áreas verdes que lucen descuidadas.

Así lo dio a conocer Araceli Méndez Martínez, integrante de la Administración de la Central de Abastos, quien añadió que en esta ocasión también habrá trueque y los voluntarios recibirán una despensa a cambio de participar en los trabajos mencionados.

La entrevistada mencionó que también recibirán apoyo por parte de otras áreas municipales, como de la Subdirección de Gestión de Residuos Sólidos, Obras Públicas, Medio Ambiente y Parques y Jardines.

«Estamos abiertos a cualquier apoyo, es una actividad compartida, con la intención de trascender en el sentido de que la gente entienda que la basura que se genera es responsabilidad nuestra», añadió.

La faena iniciará a las 16:00 horas del miércoles 11 de agosto y se espera entregar las despensas con frutas y verduras, que donan los locatarios, alrededor de las 19:00 horas.

«En este momento también integramos abarroteras en el plan, para ver si ellos están también en la posibilidad de aportar (a las despensas)», enfatizó.

Méndez Martínez indicó que dichas acciones también buscan fomentar la separación de los residuos sólidos urbanos en la población.

Finalmente, dio a conocer que en esta ocasión la convocatoria no fue abierta al público en general y se concretó un registro con 104 personas para que todas reciban su despensa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.