Procuraduría de Medio Ambiente detecta 119 basureros a cielo abierto; pronto serán cerrados por el grado de contaminación que estos generan

Procuraduría de Medio Ambiente
Procuraduría de Medio Ambiente detecta 119 basureros a cielo abierto; pronto serán cerrados por el grado de contaminación que estos generan FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Son 119 basureros a cielo abierto que fueron detectados por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés en el estado de Veracruz, los cuales pronto serán cerrados por el grado de contaminación que estos generan. 

Dijo que está documentado y el Congreso del Estado de Veracruz realizó un mandato para cerrar la totalidad de estos tiraderos por el grado de afectaciones que esto genera. 

«De estos 119 basureros, ya se han tenido avances significativos porque hemos abierto lugares nuevos que nosotros denominamos como sitios controlados y en lugar de tener 119 tiraderos a cielo abierto, aspiramos a tener de 20 a 30 rellenos sanitarios«. 

De momento serán intervenidos y estos lugares deberán ser transformados en rellenos sanitarios regionales que den servicio a los municipios. 

En algunos municipios ya han decidido ajustarse, pues desde que se inició con las inspecciones ya hay 70 sitios intervenidos, algunos fueron cerrados y otros clausurados, además, otro tanto se transformarán en rellenos sanitarios. 

Calculó que al finalizar este 2021 se tendrá resuelto un 80 por ciento, el problema de los 119 tiraderos a cielo abierto. 

Recientemente, ambientalistas dieron a conocer que en la entidad veracruzana se posiciona en el cuarto lugar por la generación de 7 mil 837 toneladas diarias de desechos urbanos. 

Cada persona produce en promedio un kilo cada 24 horas. Tan solo en Xalapa se calculan hasta 500 toneladas diarias que van a parar al relleno sanitario. 

En todo el territorio nacional se generan 120 mil 128 toneladas al día, lo que significa una problemática a la fauna y mantos acuíferos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *