Zenyazen Escobar, el mártir de la educación, supervisa escuelas en sillas de rueda

Hijos
Zenyazen Escobar García FOTO: WEB

Desde luego que la mayoría de los maestros y los que no lo son, saben que si hay un contratiempo de salud, puede recurrir a la institución de salud que le corresponda, y si ésta considera que se encuentra incapacitado para ejercer su labor, tenga por seguridad que le dará una incapacidad para que pueda justificar sus inasistencia. Sería imprudente que usted se presentará a laborar estando incapacitado, ya que el propósito de una incapacidad es para que se recupere su salud. Pues resulta que el laureado doctor por la Academia Mundial de la Educación, Zenyazen Escobar, encargado de la educación de los 212 municipios que componen el estado, se presentó a una telesecundaria para supervisar su rehabilitación, como si no hubiera ingenieros o arquitectos capacitados para hacer dicho trabajo.

Desgraciadamente, la condición en la que se encuentra la educación en Veracruz se refleja perfectamente en las condiciones físicas en la que se encuentra el propio secretario de educación del estado. Muchas escuelas luces lastimosas y sucias, es cierto que algunos directores se han puesto las pilas, y por su cuenta, junto con algunos padres de familia han estado al pendiente de las instalaciones escolares.

Pero en su mayoría, el haber estado encerradas durante varios meses, presentan muchos desperfectos. Aunque no hay de qué preocuparse ya que el laureado doctor por la Academia Mundial de la Educación, Zenyazen Escobar, a sacrificio de su propia salud, anda supervisando las escuelas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *