No hay daños por sismo en Veracruz: PC

Sismo
Un sismo de la magnitud 4.9 sacudió al estado de Veracruz, la madrugada de este miércoles 4 de agosto, con una percepción en 23 municipios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Veracruz, Ver. Un sismo de la magnitud 4.9 sacudió al estado de Veracruz, la madrugada de este miércoles 4 de agosto, con una percepción en 23 municipios.

El fenómeno se registró a las 4:58 horas a una profundidad de 15 kilómetros, localizado a diez kilómetros del puerto de Veracruz, situación que alarmó a la población.

«Fue como una explosión, movió la cama de lado a lado, lógicamente nos despertó», expresaron pobladores de la ciudad de Veracruz, donde la percepción fue mayor.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, no se tiene reporte de afectaciones ni personas lesionadas.

Se reporta percepción en Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, publicó en sus redes sociales que hospitales, el aeropuerto y otras instalaciones estratégicas no reportaron daños.

También informó que elementos municipales de Protección Civil, Policía y Tránsito emprendieron un operativo para recorrer la ciudad y atender cualquier llamado de la población.

Hoteles, edificios departamentales, hospitales y decenas de casas fueron evacuadas durante el sismo. Además, se reportan colonias sin el servicio de energía eléctrica.

Cabe mencionar que Servicio Sismológico Nacional descartó un posible tsunami en las costas veracruzanas, derivado del fuerte temblor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.