¿Existe el riesgo de contagiarse de coronavirus por medio de monedas y billetes?

monedas y billetes
- en Carrusel, LBPNoticias

Una vez que se diera a conocer la llegada del coronavirus al mundo, muchos se preguntaban si por medio del dinero el virus se podía transmitir a otra persona. Esta pregunta surgió debido a que, como ya es sabido, el dinero pasa por cantidades de manos. Muchos se cuestionaban que si el hecho de que un portador del virus tocara un billete o alguna moneda había probabilidad de que al adquirir la pieza otra persona se pudiera contagiar. Ante las dudas los expertos en virología de la Ruhr-Universität Bochum, en colaboración con el Banco Central Europeo, dieron a conocer que el virus del SARS-CoV-2 puede permanecer en estos objetos; sin embargo, el riesgo de contraer la enfermedad a través de ellos es muy bajo.  

En el comunicado que dieron a conocer decían lo siguiente: “Las monedas y billetes fueron expuestos al virus durante varios días y los primeros resultados indicaron que el coronavirus permaneció en el dinero, pero por poco tiempo”. Prácticamente ante los cuestionamientos de las personas los expertos han dicho que el coronavirus se queda impregnado en el billete, pero durante muy poco tiempo.  

Si bien no se corre mucho riesgo, siempre se ha recomendado que después de pagar mercancía o usar monedas o billetes, hay que lavarse las manos, no sólo por el coronavirus, si no por enfermedades que pueden causar daño a nuestra flora intestinal. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *